Info General

Los incendios, en fotos: las impactantes imágenes del fuego en la comarca Andina


Cómo quedaron las zonas arrasadas por el fuego en la zona del El Bolsón y alrededores

Algunos focos de incendios en El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y el paraje Las Golondrinas, que amenazan a las poblaciones de la comarca andina y que provocaron la evacuación preventiva de al menos 200 pobladores, son combatidos por brigadistas en el medio del humo que dejó la lluvia durante la madrugada.

El músico Gaspar Benegas fue uno de los afectados por el fuego y relató en primera persona cómo avanzaron las llamas en El Bolsón y consumiieron por completo su casa, la de su hermana y «siguen la de mi hermano y la de mi madre».

Benegas es músico, guitarrista “Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” y cantante de “La Mono”, y contó en primera persona cómo vivió en carne el voraz incendio que arrasa la Cordillera de Río Negro y Chubut.

“Se quemó la casa de mi hermana y así está la mía. Siguen la de mi hermano y la de mi madre. Centenas de amigos se quedaron sin casa. ¿Quién prende los fuegos en Bolsón? Como siempre, solo la lluvia puede salvarnos. «El estado… bien gracias”, escribió indignado en su cuenta de Twitter adjuntado una imagen de su casa consumida por el fuego.