Ciudad
Política y Economía
Regionales

Ante la visita de Fernández a Rosario, piden reunión con la Comisión de Seguimiento de Vicentín


El diputado provincial, Carlos del Frade exclamó que, “es imprescindible que el presidente de la Nación reciba a les integrantes de la Comisión de Seguimiento de Vicentin"

Este jueves, el presidente Alberto Fernández vendrá a la ciudad para trabajar con su gabinete en el marco de esa iniciativa, que contempla 24 puntos del país y que ya recorrió otros cuatro puntos del país.

En ese sentido, el diputado provincial, Carlos del Frade exclamó que, “es imprescindible que el presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, reciba a les integrantes de la Comisión de seguimiento de Vicentin, debido a las urgencias que tienen los trabajadores del grupo”

Por lo pronto, el legislador provincial apuntó que “mientras el presidente del Banco Nación anuncia asistencia financiera a Vicentin, en estas horas la AFIP pide información sobre la simulación de la venta de las acciones de Renova al la multinacional Glencore”.

Asimismo, el diputado del Frente Social y Popular indicó: “La nueva presentación que hizo la AFIP ante el juez del concurso de Vicentin, Fabián Lorenzini, dice textualmente que la venta de las acciones de Vicentin SAIC en Renova SA fue una manera de poner a Renova fuera del alcance de la masa de acreedores de este concurso, en fraude a estos últimos”

“Pero aporta algo. El artilugio también sirvió para transferir el dinero recibido por Vicentin SAIC hacia otras empresas de su grupo. Más puesta de activos fuera del alcance de los acreedores». Estos delitos no pueden quedar impunes”, enfatizó el legislador

Además, Del Frade se explayó sobre distintas situaciones en la región que afecta directamente a trabajadores: “En las próximas horas, aceiteros de San Lorenzo cortarán calles reclamando lo que les debe Buyatti y las personas que trabajan en las plantas de Reconquista y Avellaneda siguen denunciando un desguace en cuentagotas”

Y por otra parte, “avanza la idea de volver a conceder el dominio del Paraná a firmas extranjeras. Basta de estado bobo y cómplice, por favor. Las riquezas argentinas en manos extranjeras traerán desigualdad y violencia. Hay que hacer historia, no gerenciar”, expresó Del Frade