Más noticias

Piden que sea en junio

Los gremios locales se sumarán al paro que plantee la CGT


Luego de que el presidente Mauricio Macri vetará la ley que aprobada en Diputados y Senadores que buscaba ponerle un freno al precio de las tarifas y sumado a la Marcha Federal de Movimientos Sociales, volvió a tomar fuerza la idea de realizar un paro general por parte de la CGT nacional.

Ante esto, los gremios locales, quienes vienen pidiendo desde hace un tiempo una movilización de tal envergadura, sugirieron la marcha «se haga lo antes posible» ya que hay «motivos de sobra para una medida de fuerza contundente».

Se espera que la CGT anuncie una gran medida de fuerza.

En tal sentido se expresó Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos de Rosario, al asegurar que «el paro se debe lanzar inmediatamente».

De la misma manera, Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Santa Fe dijo: «Se tiene que convocar a un paro nacional no solo por los impuestos sino también por la inflación que existe».

Para Javier Ojeda de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) no hay dudas de que «se debe realizar un paro de 24 horas y seguir con un plan de lucha, no sólo quedarse con el paro».

Por su parte, Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio universitario (COAD), fue categórica: «Debe haber un paro nacional».

Continuando con las declaraciones, Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera Nacional manifestó que «la CGT tiene que convocar a un paro no sólo por las tarifas, sino también para que no haya techo a las paritarias, para que se terminen los despidos y se luche contra la reforma laboral. Hay motivos de sobra para una medida de fuerza contundente».

Los gremios rosarinos exigen que el paro nacional sea en junio.

Asimismo, Claudio García, secretario de juventud del Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH) declaró que es necesario convocar a un paro nacional «tal como lo vengo proclamando desde hace 2 años».

En tanto, Chelo Aguirre del Sindiacto Ceramista de Capitan Bermúdez apuntó que «sobran motivos para realizar un paro nacional».

A su vez, René Gonzales, secretario general de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG) disparó que «se tiene que convocar a un paro nacional por todas las medidas antipopulares de este gobierno insensible».

Además, Julio Barroso, secretario general del Sindicato Químico de San Lorenzo marcó que «sin dudas debe haber paro».

Oscar Barrionuevo, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias fue por más al sentenciar que debe «llamarse a una huelga nacional por tiempo indeterminado».

Por último, Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU San Lorenzo señaló que «este gobierno ya hace agua en todas sus líneas».