Más noticias
Policiales

Inseguridad

Intentaron robar a la hija de Fernando Bravo pero fueron capturados


Una de las hijas del periodista Fernando Bravo sufrió en las últimas horas un robo en su casa del barrio porteño de Colegiales bajo la modalidad «escruche» -en ausencia de moradores- y le sustrajeron dinero, joyas y otros objetos, pero al final ambos ladrones, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo el viernes cuando Lucía Pochulu, de 37 años, salió de su departamento, ubicado en la calle Conesa al 1000, alrededor de las 13:00 y al regresar vio todo un operativo policial en su domicilio y allí se enteró que fue víctima de un ilícito.

Una vez que la mujer se retiró de su vivienda, situada en la planta baja, dos sujetos ingresaron al domicilio por la parte de atrás de la misma sin ejercer violencia.

Los dos delincuentes ingresaron a la casa por medio de una ventana-balcón y una vez adentro revolvieron la casa y robaron dinero, cuya cantidad no fue dada a conocer, joyas y otras pertenencias.

Un vocero policial relató que mientras los delincuentes desvalijaban la vivienda de la hija de Fernando Bravo, un vecino vio movimientos extraños y llamó al 911 denunciando que había personas ajenas a la vivienda.

De inmediato, concurrieron al lugar patrulleros de la comisaría 37ma. que justo visualizaron a los dos sujetos en momentos en que escapaban con el botín.

Los delincuentes, al ver a los uniformados escaparon por rumbos diferentes, por lo que se inició una persecución que terminó con la detención de los dos sujetos.

Personal policial le comunicó al propio periodista de las detenciones de los dos delincuentes que desvalijaron la casa de su hija Lucía.

Los asaltantes fueron identificados como Julián Ruíz, de 34 años, y Mario Rojas Rodelo, de 36, quienes al momento de ser apresados informaron que viven en situación de calle.