Espectáculos

¡Los famosos al horno! Arrancó Masterchef Celebrity Argentina


La gran apuesta de Telefe llegó a la luz y se pudo ver en acción a los famosos a la hora de mostrar sus destrezas en la cocina

Por Mario Luzuriaga

La espera terminó y finalmente se encendieron las cocinas de Telefe ya que se estrenó «Masterchef Celebrity Argentina», y empezó con todo. Santiago del Moro es el maestro de ceremonias de este reality donde se respetaron todos los protocolos de sanidad, en la que el grupo de famosos serán puestos a prueba en sus conocimientos culinarios.

Los participantes son Claudia Villafañe, Fede Bal, Sofía Pachano, El Polaco, Boy Olmi, Roberto Moldavsky, Belu Lucius, Claudio «El Turco» García, Boy Olmi, Leticia Siciliani, Patricia Sosa, Nacho Sureda, Vicky Xipolitakis, El «Mono» Fabio, de Kapanga, Ileana Calabró, Rocío Marengo y Analía Franchin.

En este reality el premio será de un millón de pesos para el gran ganador y serán evaluados por tres grandes chef del país como lo son Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui

En la primera prueba de la noche, se armaron dos equipos; el azul integrado por Boy Olmi, el Mono, Sofía Pachano, liderados por Fede Bal; mientras que el rojo estaba compuesto por Belu Lucius, El Polaco, Nacho Sureda, comandados por Claudia Villafañe.  La primera prueba gastronómica, en la que consistía en preparar un menú de cuatro pasos a elección en 50 minutos.

Los equipos fueron al mercado con sus correspondientes barbijos y sanitizados para estar en contacto con los alimentos. Ya en el inicio a algunos participantes se les complicó en algunas cosas, ya que el primero de los «lesionados» fue Fede Bal que se cortó un dedo; y también tuvo un cruce con Germán Martitegui por tener la mesa de trabajo desordenada.

La segunda complicada a la hora de confeccionar su plato fue la influencer Belu Lucius, ya que su tarta de frutos rojos le trajo muchos problemas y cambió el plato por una Ganache de chocolate blanco con frutos rojos.

El momento de la verdad llegó cuando los jurados probaron el menú de los dos equipos. Sofía Pachano se emocionó mucho al poder salir del apuro de su postre y comentó que fue inspirado en su abuela Dora. Martitegui «retó» a Claudia Villafañe por su plato, ya que el chef intuyó que la ex esposa del «Diez» cocina mejor.

Donato felicitó al Polaco por su arroz con pollo pero le pidió que perfeccione y hasta hizo emocionar al implacable Germán Martitegui.

Nacho Sureda, actor de «El Marginal», hizo el plato vegetariano más vistoso pero tuvo varios errores y Damián Betular fue el encargado de marcarle los errores, dándole indicaciones presisas.

Al cambiar el postre Belu Lucius presentó unos «shots» y los jurados consideraron que su postre era para comerlo en su casa mirando una serie.

Finalmente el quienes quedaron complicados para la eliminación fue el equipo rojo, ya que el equipo azul pasaron para la competencia del día miércoles para enfrentarse con los ganadores del día martes. Mientras que el equipo liderado por Claudia Villafañe luchará para superarse y no ser los eliminados el día jueves.