Política y Economía

Diputados: el miércoles jura Alcira Figueroa en reemplazo de Ameri


En la sesión especial convocada por el oficialismo, se buscará aprobar la Ley de Economía del Conocimiento

El oficialismo de la Cámara de Diputados pidió una sesión especial para el próximo miércoles en la que se tomará juramento a Alcira Figueroa (Frente de Todos-Salta), en reemplazo del renunciante Juan Ameri. Además, se buscará aprobar la Ley de Economía del Conocimiento, la autorización al Estado Argentino para contratar las vacunas contra el coronavirus y la Ley de Fonoaudiología.

La bancada presidida por Máximo Kirchner envió una nota a la Presidencia de la Cámara en la cual solicita sesión especial para el miércoles a las 15, por lo que se decidió convocar a una reunión de Labor Parlamentaria para una hora antes, a fin de acordar la dinámica.

En la sesión también se pondrá a votación el dictamen de la comisión especial creada para analizar el tema del ahora ex diputado Ameri, que el jueves 24 de septiembre en plena sesión apareció en cámara protagonizando una escena sexual con una mujer y renunció horas después.

Con esta sesión la Cámara retomará el trabajo tras aquella jornada en la que el presidente del cuerpo, Sergio Massa, dispuso la suspensión del diputado salteño , como paso previo a la aceptación de la renuncia por parte del plenario en forma casi unánime.

El proyecto de Ley de Fonoaudiología, con media sanción del Senado, había quedado pendiente de tratamiento en esa sesión, por la extensión de los debates previos y por el tiempo que demandó el abordaje del tema Ameri.

La autorización al Estado Argentino para contratar las vacunas contra el coronavirus, en cambio, recibió dictamen de consenso hace una semana; en tanto que el proyecto de Economía del Conocimiento, devuelto con modificaciones del Senado, será abordado mañana a las 15 por un plenario de las comisiones de Comunicaciones y de Presupuesto.