Gremiales

Amsafe rechazó la propuesta de aumento salarial y lanzó un paro para la semana que viene


La medida de fuerza confirmó un paro para el próximo miércoles 13 de octubre, con la advertencia de realizar otro de 48 horas en caso que no mejoren la oferta salarial

Tras una votación de dos días que comenzó el lunes, finalmente los docentes rosarinos nucleados en Amsafé optaron por rechazar la última oferta de aumento salarial del gobierno provincial de un 17% en tres tramos. Luego de la votación realizada en las escuelas, la moción por el «no» y por realizar una serie de medidas de fuerza a partir del próximo miércoles se llevó el 60% de los votos.

La medida de fuerza confirmó un paro para el próximo miércoles 13 de octubre, con la advertencia de realizar otro de 48 horas la semana siguiente en caso que la administración de Omar Perotti no reformule la oferta de recomposición de sueldos. De esta manera, el gremio se despegó de la decisión de sus colegas de colegios particulares y de los trabajadores estatales que aceptaron la propuesta.

Con este mandato, los delegados del departamento Rosario llegarán a la asamblea departamental del gremio que tendrá la última palabra sobre la aceptación o no del último tramo de aumento ofrecido por el gobierno provincial.

El lunes pasado, el Ministerio de Educación provincial les ofreció a los gremios docentes un 17 por ciento de aumento «remunerativo y bonificable» escalonado en tres cuotas, lo que significará un aumento total del 52% durante 2021. El incremento también incluye a los pasivos del sector. La provincia se comprometió, además, a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero de 2022.