Ciudad

Los jubilados rosarinos siguen dando lucha y piden por mejores ingresos


CLG visitó a la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario que funciona en "La Toma". Destacaron el difícil presente que atraviesan en plena pandemia

Por Mario Luzuriaga – Fotos: Fernando De Meguerditchian

Jubilado viene de la palabra «júbilo», que quiere decir gozo, alegría; pero lamentablemente la tercera edad tiene que seguir batallando para transitar lo que les queda de vida. Aunque da placer ver que, pese a las adversidades, sacan ese gozo por dejar a las generaciones venideras un país más justo.

En el complejo «La Toma» funciona la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario, la misma es liderada por Ernesto Acosta, quien recibió a CLG y habló de las problemáticas que vive en la actualidad la tercera edad.

«Tenemos una pandemia más larga que es la mala atención que tenemos en la salud y cobrar haberes miserables. Estamos retomando el sendero de la lucha, después del confinamiento», enfatizó Ernesto Sosa, titular de la Mesa Coordinadora.

Además, expresó que piden puntualmente que sus haberes se equiparen con el costo de la canasta básica y solicitó por la normalización del Pami.

Dentro de la agrupación CLG dialogó con Néstor, un hombre que se jubiló recientemente, y comentó el por qué de su ingreso a la Mesa Coordinadora.

«Hace un mes que me jubilé, siempre estuve en la lucha de los trabajadores que es la misma que la de los jubilados. Vemos que no llegamos a 30 mil pesos. Con suerte nos puede ayudar un hijo, pero con la desocupación que hay nosotros tenemos que bancarlos a ellos. Creo que los políticos deberían poner el acento en los jubilados», manifestó.

Mirá la nota completa en CLG TV: