Ciudad
Deportes

Convocaron a una reunión

Los dirigentes de Newell’s ponen en marcha el fideicomiso


Este martes un comunicado fue emitido por la Comisión Directiva de Newell’s para convocar a las agrupaciones a una reunión que tiene como objetivo poner en marcha el tan discutido fideicomiso. El cónclave tendrá lugar el viernes 3 de mayo, donde comenzará la recaudación de fondos por parte de socios e hinchas y así poder reforzar el plantel para afrontar una crucial temporada.

El motivo principal de la reunión es asentar los últimos detalles para el proyecto de fideicomiso que persigue como objetivo principal la recaudación de dinero en moneda extranjera para llegar en buena forma al mercado de pases de junio. Además, según el oficialismo, también se tendrá en cuenta el aporte de socios e hinchas que quieran aportar.

Según lo trascendido, los prestamistas que estén interesados en aportar podrían ingresar con un mínimo U$S 1.000 y la devolución del dinero sería sin tasa de interés.

El fideicomiso es una herramienta financiera a través de la cual se juntará dinero, prestado a tasa cero. La devolución comenzaría a partir de julio de 2020 y culminará en 2021, cuando cese la labor del juez Fabián Bellizia, responsable del paraguas judicial del club, porque ese año terminará el fideicomiso por la deuda concursal.

La búsqueda del DT

La comisión directiva todavía está en búsqueda del nuevo entrenador leproso, luego de la salida de Héctor Bidolgio. Como trascendió hace meses, los primeros apuntados fueron Sebastián Becaccece y Gabriel Heinze, actuales técnicos de Defensa y Justicia y Vélez, respectivamente. La llegada del primero es muy complicada y ya estaría descartado, por lo que los cañones están puestos en el Gringo.

Algunas fuentes rojinegras aseguran que es posible la llegada del ex jugador leproso tras poner en duda su continuidad en Vélez e, incluso, hubo rumores de que Gerardo Martino lo llamó para hablar sobre una hipotética llegada al Parque.

Pero, hay otro nombre que todavía no ha trascendido y que tiene muchas chances de llegar a Newell’s en caso de que falle el plan Heinze. El DT estaría vinculado sentimentalmente al club y habría peleado el descenso en esta última Superliga.

Vale destacar que el próximo receso será uno de los más importantes de la institución de acuerdo a la delicada situación en la que está inmerso el equipo en relación a los promedios del descenso. Los máximos referentes de los directivos leprosos estarán abocados a la búsqueda de un entrenador y al desembarco de tres o cuatro refuerzos de jerarquía.