Más noticias
Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Los detuvieron por un robo, los acusaron por otro más, pero quedaron en libertad


 

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos como presuntos autores del robo de un auto en Villa Gobernador Gálvez. Mientras aún estaban en la comisaría, un hombre los identificó como autores de otro hecho delictivo. De todas maneras, fueron liberados por orden de la Fiscalía.

El singular caso se registró el viernes en la sede de la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez. Mientras el personal policial se encontraba realizando los trámites para otorgarle la libertad a dos personas que habían sido detenidos por el robo de un auto, se hizo presente un chofer de Taxi y los señaló como quienes le habían robado sus pertenencias días atrás.

Ante esta situación, los efectivos pusieron en conocimiento al fiscal de turno, el Dr. Sosa, y el mismo ordenó que los sospechosos recuperaran su libertad ya que luego evaluaría su situación con una serie de medidas complementarias.

Según informaron fuentes policiales, mientras se encontraban realizando un control policial el jueves en inmediaciones de Simón Bolívar y Filipini identificaron a dos sujetos como Cristian O. (22) y Juan José S. (23). Los mismos se desplazaban en un automóvil Fiat Siena. Al requerirles la documentación, dijeron carecer de la misma. Se les practicó una requisa palparea y en su poder secuestraron una réplica de arma de fuego y un arma blanca.

Luego, consultaron los datos del vehículo con la Central de Emergencias 911 y el operador en turno informó que el rodado estaba denunciado como robado momentos antes en inmediaciones de Richieri y Bordabehere a un sujeto llamado Armando S. (61) quien se desempeñaba como remisero. Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede de policial.

El viernes, mientras el personal policial se encontraba realizando los trámites correspondientes para otorgarles la libertad según lo dispuesto por la Fiscalía, se presentó en sede policial Gustavo L. (45), chofer de taxi de la ciudad de Rosario, quien señaló a ambos sujetos como quienes el pasado 21 de agosto le habían cometido un hecho de robo en su vehículo y que había radicado la denuncia.

Según el testimonio, dos personas, a quien Gustavo había llevado como pasajeros, lo amenazaron con un arma y le robaron sus pertenencias en inmediaciones de Cordero y M. Paz.

Tras constatar que efectivamente el hecho fue denunciado, el personal libró consulta con el Dr. Sosa – fiscal de Flagrancia en Turno – y este insistió en que ambos recuperaran su libertad por Articulo 218 de Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe. El fiscal informó que luego llamaría a la víctima a reconocimiento de los posibles autores y ordenaría una serie de medidas complementarías.

De esta forma, Cristian O. y Juan José S., a pesar de estar señalados por dos casos de robo con 24 horas de diferencia, recuperaron su libertad en el acto.