Más noticias
Mundo

Cumbre en Biarritz

G7: Trump aterrizó en Francia en medio de pelea comercial con China


 

El presidente estadounidense Donald Trump llegó hoy a Francia para participar de la cumbre del G7, mientras mantiene una pelea comercial con China.

Trump, quien se negó a firmar la declaración final de la cumbre de ese organismo realizada hace un año en Canadá, mantendrá reuniones bilaterales con los gobernantes de Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, India y Egipto, entre otros representantes.

El avión del presidente estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Merignac (Burdeos, suroeste), desde donde se desplazó en otro aparato más pequeño hacia Biarritz, escenario de la cumbre que finalizará el lunes.

Trump incrementó dos aranceles a China después de que ese país anunció impuestos por valor de 75.000 millones de dólares como represalia a otras medidas similares del gobierno norteamericano, lo que hundió las bolsas internacionales y el Dow Jones cayó un 2,37 %.

El presidente estadounidense dijo recientemente que le gustaría que Rusia volviera a ser parte del G7, los siete países más desarrollados del mundo, formado por EE.UU., Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia.