Ciudad

Los detalles de las nuevas medidas anunciadas por la provincia para cinco departamentos


Por 14 días, varias actividades quedarán suspendidas en Rosario y otros cuatro departamentos. La intención es frenar el incremento en los contagios de coronavirus

Luego de la conferencia de prensa del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, se dieron a conocer las medidas que regirán desde las 00 en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Villa Constitución y General López.

La suspensión de actividades será por catorce días con la intención de frenar el crecimiento de casos en las localidades mencionadas.

Los comercios que podrán mantenerse abiertos, como al principio de la pandemia, serán aquellos que pertenecen a rubros «esenciales». Deberán cerrar sus puertas al público durante dos semanas los locales gastronómicos y shoppings. Bares y restaurantes podrán funcionar con la modalidad de delivery o take away.

Además, quedaron suspendidas las mudanzas, el servicio de personal doméstico y las actividades religiosas.

Estarán permitidas las caminatas de esparcimiento, sólo en un radio de 500 metros al domicilio de residencia y con los correspondientes tapabocas. Sólo se podrán realizar hasta las 19,30.