Deportes

Uno x Uno

Los delanteros de Boca salvaron a una defensa que hizo agua


El primer partido de la final de Copa Libertadores le dejó un sabor agridulce a Boca. En este histórico superclásico, el equipo de Guillermo Barros Schelotto padeció el primer tiempo contra un River que jugó mucho mejor pero, cuestiones del fútbol, se fue al entretiempo arriba 2-1 gracias a sus delanteros y a su arquero, que probablemente tuvo su mejor partido desde que está en Boca.

La defensa del Xeneize marcó muy mal en los primeros 45 y mejoró un poco en la segunda etapa, pero no lo suficiente como para evitar el empate de River. Al mediocampo le costó el partido, pero el uruguayo Nández se destacó por sobre todos gracias a su entrega.

A continuación, el análisis individual de Boca:

Agustín Rossi (8): La figura del equipo xeneize. El joven de 23 años tuvo su mejor actuación desde que está en Boca y fue el responsable de que River no marque más goles. Le sacó un tiro libre y un remate a Martínez, un cabezazo a Borré y se lo notó muy seguro.

Leonardo Jara (3): El peor de Boca. Sufrió todo el primer tiempo, estuvo nervioso e impreciso. Para colmo, tuvo que salir lesionado en el segundo tiempo.

Carlos Izquierdoz (4): Quizás su peor partido desde que viste la casaca azul y oro. En el primer gol de Pratto pierde la marca y no llega a cubrir. Para empeorar las cosas, le tocó convertir un gol en contra que significó el 2 a 2 del Millonario.

Lisandro Magallán (5): Discreto partido del otro central xeneize. No tuvo apariciones individuales para destacar, pero fue parte de una defensa que tuvo pesadillas para marcar a River.

Lucas Olaza (5): Fue el menos peor de la defensa de Boca. Por ahora, se afianza como el lateral izquierdo xeneize.

Wilmar Barrios (5): Alternó buenas y malas. Si bien tuvo su entrega de siempre, tuvo responsabilidad en el primer gol de Pratto.

Sebastián Villa (6): De menos a más. Comenzó el partido inseguro e impreciso, pero la ejecución del tiro libre que terminó en gol de Benedetto le dio confianza y comenzó a desequilibrar. Salió reemplazado por Tévez.

Nahitan Nández (8): La otra figura de Boca. Se comió la cancha. Hizo recordar a viejos mediocampistas de Boca como Giunta o Serna por su entrega y firmeza.

Pablo Pérez (3): Pésimo partido del capitán. No estuvo fino en los pases, le costó la recuperación y se vio afectado por una molestia en el pie derecho durante todo el encuentro. Si Boca quiere salir campeón, necesita de él.

Cristian Pavón (): Se lesionó a los 20 minutos del primer tiempo. Mientras estuvo en cancha no pudo tener mucho la pelota. Salió reemplazado a los 25 por Benedetto.

Ramón Ábila (7): Buen partido de Wanchope. Se peleó con los tres centrales que tenía River y se las arregló para desequilibrar. Con una guapeada, le dio el primer gol a Boca.

Los que entraron

Darío Benedetto (7): Entró a los 25 minutos del primer tiempo por Pavón. Demostró que sigue encendido al marcar el segundo gol de Boca (primera vez que le marca a River). Se lo notó frustrado por el mano a mano que le tapó Armani sobre el final del partido.

Carlos Tévez (5): Entró a los 27 minutos del segundo tiempo por Villa. Se lo notó participativo y tuvo una jugada clara en la que se fue solo contra el arco de River, asistió a Benedetto para que Armani le tape el remate.

Julio Buffarini (): Entró a los 37 minutos del segundo tiempo por Jara.

El DT

Guillermo Barros Schelotto (4): Sufrió mucho con el planteo inicial, pero se acomodó tras la salida de Pavón y el ingreso de Benedetto. La pelota parada sigue siendo una debilidad fuerte de Boca y necesita mejorar para la vuelta.