Ciudad
Noticias que importan

Los comerciantes del centro decidieron trabajar el feriado del viernes


CLG dialogó con Miguel Rucco, referente de los comercios de calle San Luis, quien aseguró que "es ridículo pensar en un feriado con fines turísticos"

Los principales centros comerciales del centro rosarino anunciaron este martes que tomaron la decisión de abrir sus puertas el viernes 10 de julio, pese al feriado puente. Desde el sector, que de a poco se empieza a recuperar de la paralización por la cuarentena, remarcan que «es ridículo pensar en un feriado con fines turísticos».

Los comercios que estarán abiertos durante el viernes serán los de peatonal Córdoba, peatonal San Martín, Paseo del Siglo, Casco Histórico y calle San Luis. Los negocios abrirán en su horario habitual, entre las 11 y las 19.

CLG dialogó con Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, quien adelantó el anuncio: «Nos pusimos de acuerdo con otros centros comerciales del centro, como la peatonal Córdoba, el Paseo del Siglo y la peatonal San Martín; y vamos a estar abiertos el viernes».

«Verdaderamente nos parece ridículo a esta altura pensar en un feriado puente con fines turísticos que perjudica muchísimo a la mayor parte de los empresarios de las pymes que necesitamos trabajar después de tanto tiempo cerrados y con la caída del consumo que estamos teniendo», agregó.

Además, Rucco señaló que varios comercios abrirán con menos personal o incluso, en algunos casos, sólo trabajarán los dueños: «Muchos de nuestros asociados en calle San Luis decidieron abrir con menos personal o directamente los mismos dueños, porque surge la cuestión de pagar el doble en un día en el que probablemente haya poca actividad».

«También hay que tener en cuenta que el paro del transporte público nos afecta muchísimo a los centros comerciales del centro, tanto nuestros empleados como nuestros clientes se manejan en colectivo», añadió.

De todas formas, el referente del centro comercial de calle San Luis indicó que no esperan una gran afluencia de clientes para el viernes: «Teniendo en cuenta que es un feriado sándwich y que seguramente va a hacer mucho frío, probablemente va a ser útil para que acomodemos, limpiemos y nos preparemos para las próximas fechas importantes como el Día del Amigo y el Día del Niño, necesitamos trabajar bien».

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

 

Por otro lado, Rucco aseguró que «la Municipalidad está de acuerdo», y agregó: «No tienen ningún problema de que abramos en el horario habitual y cumplamos con el protocolo habitual. Ellos no están en oposición a esta postura así que nos dieron el visto bueno. Hay que entender que hay que conservar los puestos de trabajo».

Por último, el referente comercial se refirió a cómo viene progresando la actividad tras casi dos meses de apertura: «Las ventas de a poco vienen levantando, en nuestro centro comercial hemos recibido mucha gente que viajaba a Capital Federal a las ferias o a Once a comprar mercadería al por mayor, y hoy están viniendo a calle San Luis para evitar ir hasta Buenos Aires».

«Teniendo en cuenta que hay poca diferencia en los precios, y que ir a Buenos Aires tiene costos y lleva tiempo, la gente está cayendo en la cuenta de que en calle San Luis se compra bien. La idea es que la gente de los pueblos y las localidades vecinas también absorba esa venta mayorista», concluyó.