Info General

El porcentaje de ocupación de camas en provincia de Buenos Aires ronda el 56%


Así lo aseguró el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo hoy que «el porcentaje de ocupación de camas ronda un 56%» en esa jurisdicción y destacó las unidades y respiradores incorporados al sistema de salud.

«La curva de ascenso de casos tiene menos pendiente que antes, está un poco menos veloz, lo cual es bueno pero no podemos decir que empezamos a bajar la cantidad de casos ni nada de eso todavía», sostuvo Kreplak en declaraciones a la radio Metro.

El funcionario indicó que «hay más cantidad de pacientes internados en terapia intensiva que en sala general y estamos utilizando más los centros de aislamiento hospitalarios para sacar pacientes leves del hospital».

«Es decir hay más cantidad de pacientes internados, pero también inauguramos muchas camas nuevas», precisó y destacó que se incorporaron más respiradores, recursos humanos y toda la infraestructura hospitalaria está adecuada para luchar contra la pandemia.

«Estamos haciendo un esfuerzo enorme, son miles y miles de trabajadores de salud haciendo un trabajo de rastreo, de aislamientos, de atención en los hospitales», resaltó.

Sobre el aislamiento con mayores restricciones, que comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta el próximo 17, Kreplak destacó que «la decisión que se tomó tenía como objetivo bajar la curva, que viene mejorando, porque hay un buen acatamiento de la cuarentena».