Deportes

«Los clubes de barrio tienen que ser el corazón de la política pública deportiva»


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó el rol de las instituciones en una visita a la provincia de Córdoba

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy la importancia de los clubes de barrio, consideró que “cumplen un rol maravilloso”, y afirmó que desde el Gobierno nacional creen que “tienen que ser el corazón de la política pública deportiva de Argentina”.

“Nosotros sabemos que uno de los grandes desafíos que vamos a tener cuando volvamos a la normalidad, es que vamos a tener que ir a buscar a muchos chicos que van a estar alejados del deporte, sin ninguna duda, y el deporte todos sabemos los beneficios que trae aparejados”, destacó el funcionario nacional.

Lammens brindó una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Córdoba, provincia a la que arribó para realizar una recorrida por puntos turísticos, y ante la consulta de Télam sobre la posibilidad del regreso de campeonatos locales de distintas disciplinas amateurs, dijo: “Tenemos la sensación en el Gobierno de que va a estar puesto en pausa hasta que sepamos como sigue” la situación del coronavirus.

Sin embargo, puntualizó que “la Nación no determina cuando vuelva el deporte a cada provincia, por una cuestión de que no es la misma situación en cada una, por eso está librada esa potestad a cada uno de los ministros y gobernadores”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, ratificó que “es responsabilidad provincial, nosotros estamos en red con todos los secretarios de deportes de otras provincias pasándonos información”.

“Trabajamos con las federaciones para volver a ciertas competencias de manera segura, la situación sanitaria no es buena, siempre hemos pedido pausa y tranquilidad”, agregó el ex basquetbolista.

En ese sentido, reflexionó que “comenzar un torneo y después suspenderlo es mucho más traumático que no comenzarlo, hay que encontrar algún otro tipo de competencia que pueda suplantar la motivación de la competencia”.

“Es una preocupación la cantidad de chicos, sobre todo porque la vida social en el club no es la misma que antes de la pandemia, y ahora hay muchos padres que ni mandan a sus hijos a las colonias de verano, hay miedo todavía”, consideró el «Pichi» Campana.

Por último, dijo al respecto: “Estamos trabajando con las federaciones, la normalidad está lejos todavía y esperemos que la situación no se complique porque vamos a tener que volver para atrás en algunas autorizaciones que hemos dado”.