Más noticias
Mundo

Francia

Los «chalecos amarillos» realizan su vigésima primera marcha


Los «chalecos amarillos» realizaban hoy en París y otras ciudades francesas la vigésima primera marcha contra la política económica del presidente Emmanuel Macron.

Los manifestantes se reunían en diferentes puntos de la capital francesa como la Plaza de la República, la zona de Montparnasse, y las estaciones de Place des Fetes y Denfert-Rochereau.

El gobierno de Macron prohibió nuevamente las concentraciones en los Campos Elíseos, así como frente a la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo, y reforzó la vigilancia en estaciones de subte y de trenes.

La protesta, que se realizaba bajo el lema «Los chalecos amarillos son la democracia de mañana», reclama además justicia en las áreas fiscal, social y ambiental, informó el sitio online ruso Sputnik.

Las marchas se iniciaron en noviembre de 2018 para protestar por el alza de los precios de los precios de los combustibles, pero luego se extendieron a otras áreas sociales. Incluso los «chalecos amarillos» reclamaron la renuncia del presidente Macron.