Más noticias
Mundo

Sin incidentes

Los «chalecos amarillos» hicieron su vigésima segunda marcha en París


Los «chalecos amarillos» realizaron hoy por las calles de París su vigésima segunda marcha consecutiva para protestar contra la política económica del presidente Emmanuel Macron, sin que se reportaran incidentes.

La policía prohibió realizar la protesta en sitios clave de la capital francesa, como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo.

Los «chalecos amarillos» tenían también prohibido marchar en las ciudades de Lyon, Toulouse, Bordeaux y Lille, informó el sitio web ruso Sputnik.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció recientemente que el Gobierno francés prepara una disminución de impuestos para responder a las demandas de los activistas sociales, y dijo que esa media será anunciada a mediados de abril.

Los «chalecos amarillos» surgieron en noviembre de 2018 para protestar por el aumento de los precios de los combustibles ordenados por el gobierno de Macron.

Sin embargo, los reclamos se ampliaron luego al incremento de los impuestos en general y a la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

También reclaman reformar la Constitución para que los ciudadanos tengan la posibilidad de impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes de la política francesa.