Informes CLG
Más noticias
Política y Economía
Regionales

#Elecciones2019

Gabriel Báez: «El Frente Progresista necesita renovarse»


CLG dialogó con el precandidato a senador departamental por Libres del Sur, quien habló sobre la preocupante situación económica del país, el alto desempleo y su propuesta para que vuelva el tren a la región

En este año eleccionario los santafesinos tendrán que votar en varios escalafones. El primero será el de las Paso, donde habrá que elegir, entre otras categorías, a los nuevos legisladores provinciales. Los precandidatos ya están definidos y el 28 de abril se confirmará quiénes serán los que protagonicen las generales.

En esta ocasión, CLG dialogó con Gabriel Báez, precandidato a senador departamental por el partido Libres del Sur, que competirá en la interna del Frente Progresista. El referente provincial del movimiento Barrios de Pie habló sobre la preocupante situación económica del país, el alto desempleo y su propuesta para que vuelva el tren a la región.

En primer lugar, Báez se refirió a la interna del socialismo provincial: «El Frente Progresista necesita renovarse en cuanto a nuevas ideas y proyectos, necesita mayor pluralidad de voces. Hay que llevar un rumbo distinto al Senado y ese lugar lo podemos ocupar nosotros».

Además, hizo referencia a su proyecto para instalar trenes de pasajeros en la región: «Tiene que ser una temática importante para la provincia. Sería económico y nos conectaría a todos. En Rosario el sistema de transporte tradicional ha fracasado«.

Por otra parte, apuntó a un tema protagonista en la provincia, que es el de la inseguridad: «Es un problema de todas las grandes ciudades. No creo en la teoría de que una mayor cantidad de policías en la calle solucionen la cuestión. Hay que trabajar fuertemente en la prevención, en cómo hacemos para que estos pibes no ingresen al mundo del delito».

«Más allá de lo que pase en las elecciones nacionales no vamos a salir muy fácil de lo que se destruyó en estos tres años y medio de Macri. Es importante que desde la provincia y desde el Senado podamos trabajar en alternativas para, mínimamente, resolver los problemas de la gente», subrayó.

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Gabriel Báez, acá: