Sin categoría

Desplazamientos

Los cambios anunciados en las jefaturas de Afip «no sorprendieron»


El secretario general del gremio de los trabajadores de Afip, Julio Estévez, aseguró que no le «sorprenden» los cambios operados en la conducción del organismo, que entre otros funcionarios alcanzó al director, Horacio Castagnola, y a otro de los jefes, Jaime Mecikovsky.

En cuanto a Castagnola. el Secretario General de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (U.P.S.A.F.I.P.) sostuvo que se trata de «un funcionario que ingresó con la categoría máxima de Director a la ex-DGI en la Presidencia de Videla, ya tenia más de 40 años en el Organismo y el mismo había pedido su jubilación».

«No se observa que se haya desplazado a nadie por la fuerza sino más bien que se le concedió el alivio que estaba solicitando, está claro que Carlos Bo como asesor directo del doctor Castagnola se va con el Director General que asesoraba», explicó sobre otro de los funcionarios salientes.

Marcelo Costa, nuevo titular de la DGI

En cuanto a Mecicovsky advirtió que «es un funcionario que acumula más de 20 denuncias penales en forma personal y lamentablemente en el interior del país -direcciones regionales que dependían directamente de él- hay muchos procesos judiciales a los que eran sus subalternos incluso detenidos y prófugos».

«Si estamos bregando por la transparencia en la gestión y se acumulan denuncias penales bajo un mismo funcionario político, lo más razonable es desplazarlo», sostuvo en declaraciones a la prensa.

Estévez recordó que «Mecicovsky seguirá cobrando su sueldo como categoría máxima -Director- en la A.F.I.P. porque no fue echado como se dice, sino simplemente desplazado de su función político». El sindicalista señaló que su entidad está enfrentada con la conducción de la AFIP por haber recortado «unilateralmente» los haberes a sus empleados, pero admitió que los cambios en la conducción no le parecieron «decisiones erradas».

«No me parecieron decisiones erradas las de desplazar de sus funciones a uno que pedía su jubilación y otro que no sería el más adecuado al el perfil de transparencia que brega el Gobierno», opinó.