Política y Economía

«Los caceroleos buscan quitarle al presidente el apoyo de la clase media»


El intendente de Tigre, Julio Zamora, defendió a Fernández y contempló: "Estamos en una medida de emergencia y hay sectores que han operado mediáticamente"

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo este miércoles que “los caceroleos buscan quitarle al presidente Alberto Fernández el apoyo que está teniendo en la clase media”, al referirse al reclamo para que la clase política se reduzca los salarios en medio de la pandemia del coronavirus.

«Estamos en una medida de emergencia y hay sectores que quieren que se levante el aislamiento y han operado mediáticamente, junto a sectores de la oposición, para que se ponga en agenda este tema”, afirmó Zamora en diálogo con El Destape radio.

Según el jefe comunal, se busca “quitarle al Presidente el apoyo que está teniendo en la clase media”.

Sobre la demanda de una parte de la sociedad para que haya una rebaja de sueldos en la clase política, el intendente interpretó que “cada uno sabe desde su lugar qué medidas tomar, pero no es para hacer una sobreactuación».

«Tenemos la responsabilidad de gobernar y estar presentes en esta crisis, y ese tema no es urgente en la agenda para nosotros”, puntualizó.

Al referirse a la videoconferencia mantenida ayer entre el presidente Alberto Fernández y los intendentes, Zamora evaluó que “se anunciaron ayudas por 380 mil millones de pesos para las empresas y la decisión de suspender los despidos, además de repasar la situación sanitaria y de los municipios”.

En relación a su distrito, dijo que bajó la recaudación y, como ejemplo, aseguró que “de 1.400 pymes que tenemos, sólo 600 pagaron las tasas”.

“Estamos incrementando el reparto de bolsones con mercadería y asistimos lo más urgentemente posible a las familias, y en ese sentido nos vienen muy bien las ayudas nacionales y de la provincia de Buenos Aires, para alivianar las cargas municipales”, finalizó Zamora.