Más noticias
Mundo

A partir de marzo

Los autos homologados por la UE ingresarán al país sin validación adicional


Los automóviles fabricados y homologados por la Unión Europea que ingresen a la Argentina no requerirán de una validación adicional, sino que serán directamente autorizados para su comercialización y tránsito en el país.

Así lo estableció la resolución 15/2019 de la Secretaría de Industria publicada hoy en el Boletín Oficial, que determina que la Dirección Nacional de Industria podrá validar las homologaciones, sus revisiones y extensiones para automóviles otorgadas por las autoridades nacionales de los países miembros de la Unión Europea.

La medida se pondrá en práctica a partir del 4 de marzo próximo, y a efectos de solicitar la validación de homologaciones extranjeras, sus revisiones y extensiones, los fabricantes o importadores deberán encontrarse inscriptos en los registros creados para tal fin en el ámbito gubernamental.

La resolución destacó que existen modelos que se comercializan mundialmente y en muchos casos cuentan con homologaciones aprobadas por países que cumplen con un estándar de seguridad de igual o superior exigencia respecto de los criterios, condiciones y requisitos previstos por la Argentina.

También se indicó que los ítems de seguridad ensayados para obtener la homologación en la UE supera en cuanto a exigencias a las previsiones técnico-normativas argentinas, razón por la cual se entiende que un vehículo homologado en esa región cumple por inclusión con los criterios de seguridad exigidos en el país.