Deportes

JJ.OO de la Juventud

Los atletas tuvieron su fiesta de bienvenida a Buenos Aires 2018


Los jóvenes atletas de todo el mundo recibieron la bienvenida a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” de parte de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y se preparaban para seguir de cerca la ceremonia inaugural.

La bienvenida se celebró el viernes a la noche en la Villa Olímpica, situada en el barrio porteño de Villa Soldati. Más de 4 mil atletas de 206 países recibieron el mensaje de Bach sobre la amistad, el respeto y la excelencia, que son la clave de cada cita olímpica.

https://twitter.com/BuenosAires2018/status/1048393768448217088

“Háganse amigos, diviértanse y disfruten de estos Juegos”, expresó el titular del COI frente a los jóvenes deportistas. En un marco colorido, todos los atletas aprovecharon la fiesta para distenderse antes de comenzar la competencia y bailaron al ritmo de la música.

Pandi, la mascota oficial de los JJ.OO “Buenos Aires 2018”, animó gran parte del evento y bailó arriba del escenario. Durante el evento también se bailó al estilo Footwork, Top Rock, Power Move y Freeze, los cuatro movimientos del breaking, deporte que se incorporó al programa olímpico en estos Juegos.

El final de la fiesta fue a pura cumbia. Todas las delegaciones se mezclaron y compartieron un gran momento, previo a la competencia que comenzará el domingo y finalizará el jueves 18.