En tanto, prevén una caída de la economía en torno al 9,5%, según informó el Banco Central
Los agentes del mercado financiero estimaron que la inflación de mayo ascendió al 1,9% al tiempo que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocederá en torno al 9,5%, informó este viernes el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), realizado por el Banco Central.
Además, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista se ubicará a fin de año en torno al 43,3% interanual, “disminuyendo en 1,2 puntos porcentuales respecto del nivel estimado en los pronósticos realizados a finales de abril”, informó el BCRA.
Los participantes del REM previeron también que el tipo de cambio nominal promedio alcance $88,5 por dólar en diciembre de este año, con un incremento de $3,1 por dólar respecto del REM previo, y $122,4 por dólar en diciembre de 2021.
Sin embargo, el BCRA advirtió que “los pronosticadores que fueron más precisos para estimar esta variable con horizontes de corto plazo proyectan un nivel levemente inferior del tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre en torno a los $87,26 por dólar”.