Ciudad
Noticias que importan

Los abuelos, esperanzados con la vacuna: “La esperamos con los brazos abiertos”


Los rosarinos mayores de 60 ya pueden inscribirse en la página de la provincia de Santa Fe para recibir dosis contra el coronavirus. Muchos expresaron a CLG sus expectativas al respecto

No hace mucho, Anmat aprobó que la Sputnik V sea aplicada en adultos mayores de 60 años. Mientras tanto, el gobierno nacional espera la llegada de otras vacunas y la expectativa no cesa. Esta semana, el gobierno de la provincia de Santa Fe abrió la inscripción a voluntad de quienes superen esa edad para recibir dosis de la vacuna cuando estén disponibles.

Por eso, CLG consultó a los rosarinos que forman parte de ese grupo de riesgo para saber cómo tomaron la noticia. La mayoría habló de felicidad y esperanza de poder vacunarse y volver a ver a seres queridos, así como también sentirse más seguros.

“Yo la necesito urgente, soy diabética e hipertensa. Mi hijo viaja a Buenos Aires por trabajo, desde que empezó esto no entra a mi casa. Yo lo veo en la puerta, veo a mis nietos afuera. Quiero vacunarme para que puedan entrar. Tengo esperanza, pero no sé cuándo va a ser”, dijo una abuela a CLG.

Como la inscripción es online, muchos de los adultos mayores debieron contar con la ayuda de familiares para enviar su solicitud. “Yo tengo 70. Yo no tengo internet, me lo hizo mi cuñado. Ya me inscribió y me tienen que mandar el mensaje para que vaya a la ex Rural”, contó un hombre.

“Hay que vacunarse para no estar tan en riesgo. Tengo esperanzas con la vacuna”, dijo una encuestada. “La esperanza es lo último que se pierde”, agregó otro. “Yo tengo más de 70. Bienvenida sea la vacuna, la estamos esperando con los brazos abiertos”, afianzó un tercero.

Mirá la nota completa: