A raíz de la pandemia y de la imposibilidad de entrenamientos de los atletas, los organizadores de las pruebas decidieron posponer ambas carreras para 2021
Los 21K y el Maratón de Buenos Aires, las dos carreras de calle más convocantes de la Argentina y de las más importantes de Sudamérica, fueron canceladas este martes «ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados» a raíz de la pandemia de coronavirus.
Así lo anunciaron oficialmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, encargada de la organización, quienes informaron que los eventos se llevarán a cabo en 2021.
El Medio Maratón porteño, la carrera más popular de la Argentina con habitualmente más de 20 mil inscriptos, iba a correrse el 23 de agosto próximo, mientras que la Maratón estaba programada para el 20 de septiembre.
«Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires», indicaron en una nota publicada en la web oficial de las pruebas.
Y agregaron: «Adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando la salud de los corredores».
Según se informó, «la organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscripto y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021».
Para finalizar, expresaron en el escrito: «A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad con la convicción de volver a encontrarnos para compartir dos de las mayores fiestas sociales, culturales y deportivas de la Ciudad».
En la Argentina, las actividades atléticas se encuentran paralizadas desde mediados de marzo, aunque en la última semana algunas provincias permitieron el paulatino regreso a los entrenamientos.
Sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires, una de las regiones más afectadas del país por la pandemia, continúa la prohibición de salir a correr y se desconoce cuándo se podrá retornar a ese tipo de prácticas.
Por su parte, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) reprogramará sus competencias una vez que las autoridades nacionales y sanitarias así lo dispongan.