Más noticias
Mundo

Candidato a primer ministro

Londres: la policía acudió a la casa de Boris Johnson por una denuncia de «gritos y golpes»


La policía de Londres acudió en la madrugada a la casa del aspirante a suceder a Theresa May y ex alcalde de Londres, Boris Johnson, y su pareja, Carry Symonds, luego de que un vecino alertara a la fuerza tras escuchar gritos y golpes en medio de una fuerte discusión, informó el diario británico The Guardian.

The Guardian reveló que un vecino llamó a la policía tras escuchar una violenta pelea entre Symonds, una ex jefa de prensa del Partido Conservador, y Johnson: «Andate de acá» y «Salí de mi departamento» gritaba la mujer, según el relato del denunciante, que también reportó golpes.

El escándalo se conoce en medio de una carrera en el Partido Conservador por liderar el gobierno, para la que Johnson se perfila como el favorito luego de que algunos de sus adversarios fueran eliminados en distintas votaciones. Mientras se prepara para vencer al único rival que le queda para llegar a Downing Street, el canciller Jeremy Hunt, el escándalo con su pareja dominó las noticias en el Reino Unido.

«Tenemos derecho de saber cómo es el carácter de nuestro futuro primer ministro, imagina ese trabajo , es un trabajo de mucha presión. Tenés que tener un equilibrio, una cabeza clara y estabilidad para enfrentarlo», comentó una ex colaboradora suya, Sonia Purnell, quien escribió una biografía crítica del político conservador.

La oficina de Johnson fue contactada más temprano el viernes para hacer comentarios, pero aún no había respondido al momento de la publicación. Otros periodistas, sin embargo, salieron a defenderlo, después de que el vecino grabara la conversación y se la hiciera escuchar a The Guardian.

Allison Pearson, del Daily Telegraph, preguntó qué derecho tenían de escuchar una conversación privada de una pareja: «A los miembros del partido no les importa esto. Han estado esperando desde 2016 para votar por Boris Johnson», enfatizó.

Al ser consultada por The Guardian, la Policía negó inicialmente el episodio, aunque más tarde emitió un breve comunicado en el que bajó el tono a la denuncia.

«La policía atendió y habló con todos los ocupantes del domicilio, quienes se encontraban a salvo y bien. No hubo ofensas ni preocupaciones aparentes para los oficiales y no hubo causa para la acción policial», sostiene la nota.

La oficina de Johnson, por su parte, no hizo comentarios al respecto, mientras que el propio es alcalde rechazó responder a una pregunta sobre el incidente durante un cara a cara con Hunt en Birmingham, en el norte de Inglaterra.

«No creo que quieran escuchar nada sobre eso», manifestó el candidato al ser interrogado sobre la disputa a gritos con su novia.