Espectáculos

Loli Rentería, una joven voz rosarina en «Cuando el río Suena»


Luego de pasar por comedias musicales y el canto, la artista estará presente el fin de semana en el Anfiteatro del Parque España

Por Mario Luzuriaga

«Estuve ensayando y viendo los temas que vamos a hacer y estoy muy emocionada, porque ya no falta nada», cuenta Loli Rentería a CLG, a días de presentarse en el ciclo «Cuando el río Suena», que se desarrolla todos los sábados en el Anfiteatro del Parque España.

Nacida en Rosario en 2002, gran parte de su vida está formada por la música. Loli inició su carrera artística en comedias musicales y canto, en 2018 empezó a cantar en una banda de cumbia de la ciudad donde aprendió mucho pero luego decidió enfocarse en sus géneros preferidos, como por ejemplo, el R&B.

Durante la pandemia la cantante tuvo que hacer un parate en su carrera, pero le permitió hacer y explorar a fondo su talento. «Pude aprovechar para sacar canciones, es algo bueno, pero no pude cantarlas en vivo. Esta es una oportunidad para poder hacerlas conocidas al público», manifestó.

El repertorio de Loli para esta fecha incluirá los temas del año pasado y estrenará una nueva canción que estará disponible a partir del 14 de febrero en diferentes plataformas.