Deportes

Revolución en el Bosque

Locura maradoneana: el Lobo sumó más de mil socios en un solo día


Fotos: Santiago Salva / Infobae

 

La confirmación de que Diego Armando Maradona vuelve al fútbol argentino para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata revolucionó la Argentina. El cariño de todos los amantes del «Diez» se hizo sentir y los diferentes clubes ya empiezan a descontar los días para que Maradona pise su campo de juego.

En toda esta locura que sólo «Pelusa» puede generar, Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió sumar 1.000 socios en tan sólo un día. Este viernes, la sede principal del Lobo amaneció con una larga fila de fanáticos que empezaron a tramitar su carnet de socio para poder ver al astro del fútbol en un campo de juego, aunque sea sentado en el banco de suplentes.

En la actualidad, el estadio de Gimnasia tiene capacidad para unas 25 mil personas pero se espera que la fiebre Maradona atente contra dicha capacidad, a tal punto que la directiva del club evalúa presentar al Diez en el Único de La Plata.

Esta situación es una gran oportunidad para que Gimnasia pueda aumentar sus ganancias, ya que se encuentra en una situación complicada económicamente.

La revolución también llegó a la marca que viste al Lobo: Le Coq ya está llevando adelante la finalización de los diseños y estampados de la nueva indumentaria con el mítico diez en la espalda.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1169961048130146304?s=20

¿Cuánto sale hacerse socio de Gimnasia?

Todos los que quieren asociarse deberán abonar un total de 1400 pesos, 600 correspondientes a la primera cuota, otros 600  por cuestiones administrativas y los últimos 200 por el valor del carnet. Es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuál es el precio de la nueva camiseta?

La camiseta puede comprarse en la sede, como en los locales adheridos a la indumentaria tripera, cuya marca es Le Coq Sportif, casualmente la misma que Maradona utilizó cuando se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.

La remera que Gimnasia está utilizando en la vigente temporada 2019/2020, tiene un costo de 2900 pesos. Sin embargo, con el estampado del flamante entrenador y su emblemático número 10, aumentó a 3500 pesos para los socios y 4000 pesos para los no socios.