Policiales

Lo imputaron por asesinar a un joven, que se resistió a que le robara


La Justicia dispuso la prisión preventiva de un hombre de 24 años, por el homicidio de Leonel Nicolás Acevedo, ocurrido el sábado en San Jorge

Un joven de 24 años cuyas iniciales son FJP quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Leonel Nicolás Acevedo cometido en San Jorge. Así lo resolvió el juez Pablo Ruiz Staiger, a partir del pedido que el fiscal Carlos Zoppegni realizó en la audiencia de medidas cautelares desarrollada de forma remota en los tribunales de la ciudad del departamento San Marttín.

Antes de debatir acerca de la medida cautelar, el fiscal Zoppegni imputó a la persona investigada. Según detalló, “se le atribuyó la autoría de homicidio doloso perpetrado por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito, doblemente agravado (por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego y con la intervención de un menor de edad)”.

Zoppegni indicó que el homicidio ocurrió el sábado pasado. Precisó que “alrededor de las 6:00 de la mañana, FJP y un joven menor de edad intentaron apoderarse de una billetera que era de Acevedo, quien estaba junto a otras tres personas en una plaza ubicada en calle Pellegrini al 1900”.

“Ante el intento de robo, la víctima reaccionó con un golpe de puño que hirió al imputado y frustró la comisión del ilícito”, relató. Agregó que “tras ser agredido, FJP y su acompañante subieron a la motocicleta en la que habían llegado y huyeron del lugar”.

Sin embargo, el fiscal narró que “pocos minutos después, el imputado y otro joven se dirigieron a la vivienda en la que residía Acevedo, ubicada en inmediaciones de la plaza en la que habían ocurridos los hechos”. En tal sentido, relató que “luego de una discusión, FJP disparó a la víctima con un arma de fuego”.

Carlos Zoppegni, fiscal de San Jorge

“Como el disparo fue producido a un metro de distancia, Acevedo resultó herido de gravedad”, planteó Zoppegni. “Aunque fue hospitalizado en San Jorge y luego fue trasladado a la ciudad de Santa Fe para recibir atención médica, falleció en horas de la tarde del mismo día”.

El funcionario del MPA destacó que “el juez que dispuso la medida cautelar calificó de ‘feroz’ la forma en la que sucedieron los hechos”. Por otra parte, informó que “Ruiz Staiger justificó la prisión preventiva impuesta ya que existe peligro de que el imputado intente fugarse”.

Además, señaló que “en sus fundamentos, el magistrado argumentó que FJP demostró ‘una clara intención de perjudicar la acción de la investigación’, ya que se deshizo del arma utilizada, cambió por otra la motocicleta que utilizó para cometer el hecho y deambuló por varios domicilios para evitar que las autoridades logren encontrarlo”.

En relación al menor de edad, el funcionario del MPA concluyó que “se dio intervención a la Justicia de Menores”.