El DT de Chile, Reinaldo Rueda, afirmó este sábado que el rifirrafe que terminó con la expulsión de Lionel Messi y Gary Medel en la derrota 2-1 de la Roja contra Argentina «fue una disputa normal».
«Yo pienso que lo de Medel y Messi fue una disputa normal. Creo que solo era una cuestión de manejo», dijo el timonel colombiano, en declaraciones tras el partido por el tercer puesto de la Copa América-2019 divulgadas por la cuenta de Twitter de la selección chilena.
Ambos jugadores recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo cuando faltaban diez minutos para el descanso.
Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, que se retiró para no ser golpeado.
La decisión del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos, y fue muy criticada por los jugadores y la prensa después del partido.
Argentina ganó el partido por el tercer puesto con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala en el primer tiempo y la Roja descontó de penal en el complmento por medio de Arturo Vidal.
«Perdimos el control y Argentino lo aprovechó muy bien. No nos alcanzó para lo que queríamos. El control mental nos jugó una mala pasada de nuevo y por ahí el resultado», dijo Rueda.
Campeón en las dos ediciones previas de la Copa América, Chile se debió conformar con el cuarto lugar del torneo continental, un saldo que no era el esperado por los chilenos según Rueda.
«Si miramos por la forma de cómo se encaró la Copa, es muy positivo. Entramos a este certamen como los sextos de Sudamérica y hoy quedamos en el cuarto lugar, pero no era lo que esperábamos», admitió el timonel.
Rueda asumió la dirección técnica de la selcción de Chile en enero del año pasado, después de que la Roja no clasificara al Mundial de Rusia-2018.