El hecho por el que se le dictó la sentencia a Gonzalo Saúl Gorosito ocurrió el 20 de diciembre de 2019, cuando dos sujetos lo atacaron y él respondió abriendo fuego, asesinando a Gabriel Oscar Ledesma
Durante la mañana del pasado miércoles, el Juez de Primer Instancia Dr. Pablo Pinto resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Gonzalo Saúl Gorosito a la pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de autor”.
El hecho por el que se le dictó la sentencia ocurrió el 20 de diciembre de 2019, alrededor de la 1.30 de la madrugada en Mosconi al 2600, de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Según investigó el Fiscal Dr. Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos, se le atribuyó a Gorosito haber matado de tres disparos a Gabriel Oscar Ledesma, de 22 años.
Desde Fiscalía recordaron que el día de los hechos, Gorosito llegó a su domicilio en compañía de su pareja, cuando 2 hombres descendieron de una motocicleta negra y uno de ellos efectuó múltiples disparos de arma de fuego. El imputado ingresó a la vivienda, buscó una pistola calibre 9mm Taurus y efectuó los disparos fatales contra Ledesma.