Deportes

Lo Celso le dio el triunfo al Tottenham frente al City y su equipo lidera la Premier


El rosarino está de racha. Después de destacarse en la selección argentina, le dio la victoria definitiva al cuadro de Mourinho cuando recién ingresaba desde el banco

El volante rosarino Giovani Lo Celso marcó un gol en Tottenham, que venció este sábado a Manchester City por 2 a 0, como local, y quedó como único líder de la Premier League de Inglaterra tras jugar un partido válido por la novena fecha.

Lo Celso, que fue parte del seleccionado nacional en la reciente doble fecha de Eliminatoria Sudamericana, ingresó a los 19 minutos del complemento y marcó el segundo gol de su equipo un minuto después.

El atacante surcoreano Son Heung-Min abrió el marcador a los cinco minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Tottenham se subió a la punta con veinte puntos, aunque lo puede superar Leicester City (18) y alcanzar Liverpool (17), que aún no jugaron.

Por su parte, Manchester City, que tuvo al delantero argentino Sergio ´Kun´ Agüero entre los suplentes, continuó con su mal arranque de certamen, en el que cosechó tan sólo doce unidades y debe un partido contra Aston Villa -fecha 1-.

Previamente, Chelsea (18) superó 2 a 0 a Newcastle (11), con un gol en contra del argentino Federico Fernández.

Chelsea, equipo que conduce Frank Lampard, ganó con un tanto de Fernández en contra y Tammy Abraham. A los 10 minutos, el defensor argentino intentó despejar y la pelota se metió dentro de su arco. A los 20 del segundo tiempo, el delantero inglés Abraham marcó el gol de la victoria.

Otro resultado: Aston Villa (con Emiliano Martínez) 1-Brighton (sin Alexis MacAllister con Covid-19) 2.

Más tarde: Manchester United-West Bromwich Albion.

Mañana será el turno de Leeds United-Arsenal, Fulham-Everton, Sheffield United-West Ham y Liverpool-Leicester City; mientras que el lunes completarán Burnley-Crystal Palace y Wolverhampton-Southampton.

Posiciones: Tottenham 20 puntos; Leicester y Chelsea 18; Liverpool 17; Southampton 16, Aston Villa (un partido menos) 15; Everton, Crystal Palace y Wolverhampton 13; Manchester City (uno menos) y Arsenal 12; West Ham y Newcastle 11; Manchester United (uno menos) y Leeds United 10; Brighton 9, Fulham 4, West Bromwich 3, Burnley (uno menos) 2 y Sheffield United 1.