Más noticias
Mundo

Un desaparecido

Lluvias dejan seis muertos y más de 635.000 afectados en Guatemala


Los aguaceros que han afectado a Guatemala en la actual temporada de lluvias han dejado desde que se acrecentaron en mayo un total de seis muertos, un desaparecido y 635.283 afectados, principalmente por inundaciones, informó este viernes el organismo de protección civil.

Las fuertes precipitaciones también han destruido tres puentes, afectado 84 carreteras y diez escuelas, además de causar daños de diverso grado a 1.126 viviendas, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

De León indicó que en los primeros 13 días de septiembre, la Conred ha atendido 18 incidentes entre derrumbes, deslizamientos e inundaciones que han afectado a pobladores en 10 de los 22 departamentos del país.

En lo que va de setiembre se reportaron 18.311 personas afectadas, 278 evacuadas y 96 albergadas. Este último número, según datos de la Conred, eleva a 398 el total de personas que permanecen en albergues habilitados en escuelas y salones comunitarios.

Además, 150 viviendas registraron en septiembre daños entre moderados y severos, y 5 tramos carreteros resultaron afectados.

En Guatemala la época de lluvias regularmente comienza en abril y termina en noviembre.

La temporada de lluvias del año pasado en Guatemala dejó más de 30 muertos y unos 400.000 damnificados.