Ciudad

Llora la esquina de Entre Ríos y Cochabamba: murió Jorgito, el comerciante de los carteles


El querido comerciante sufría problemas renales y hace un tiempo llevaba un tratamiento de diálisis, hoy dijo basta y la tristeza invadió al barrio del Abasto

¿Quién no ha pasado por la esquina de Entre Ríos y Cochabamba y se le ha caído una sonrisa por los hilarantes carteles que estaban en el reconocido local de Jorgito? Por eso, y mucho más, el comercio y su dueño se hicieron conocidos y se ganaron el amor de todos los rosarinos. Pero esta tarde de viernes fue confirmado el fallecimiento del hombre de 85 años, una noticia que amargó a los vecinos y clientes. Los carteles del «Potro» quedarán en el recuerdo de la ciudad.

El querido comerciante sufría problemas renales y hace un tiempo llevaba un tratamiento de diálisis, hoy dijo basta y la tristeza invadió al barrio del Abasto.

Pero esos mismos carteles que se veían en la puerta fue la forma que los vecinos decidieron devolverle tanto cariño: «Potro querido, siempre nos sacaras una sonrisa al pasar por tu esquina… feliz viaje», rezaba uno de ellos.

Entre sus recordados mensajes dejaba reflexiones de vida o invitaba a comer «ravioles caseros hechos por su cuñada (divorciada)», también dejaba indicaciones de tránsito para algún despistado al volante.

Salvador Saggal, ese es el verdadero nombre del recordado personaje, que además se entregar su humor en la tiza y el pizarrón, tenía acciones solidarias desde su granjita céntrica. Se animó a hacer colectas que él mismo se encargaba de distribuir.

Por la pandemia del coronavirus, el local tuvo que cerrar por las bajas ventas pero en septiembre su hija Cintia volvió a abrir las puertas para volver sonreír a su padre y también al barrio.

Reabrió el mítico almacén de Entre Ríos y Cochabamba
Salvador y su familia

Los mensajes en redes sociales no tardaron en llegar.