Deportes

Llop se quejó porque «llegaron reemplazos, pero no refuerzos»


El entrenador de Newell’s, Juan Manuel Llop, confirmó hoy en conferencia de prensa la formación que salió a la cancha en la práctica de fútbol y será la misma que el sábado debute en el torneo ante Arsenal. Mientras, aguarda las habilitaciones de Hernán Bernardello y Denis Rodríguez, el técnico asegura que hasta ahora llegaron «reemplazos» y que el equipo necesita reforzar la ofensiva.

El Chocho confirmó que jugará Joaquín Torres y quedará en el banco Enzo Cabrera. «Fue muy bueno el entrenamiento con Nelson Ibañez, San Román, Varela, Bianchi y Ferroni, Torres, Fértoli, Sills y Rivero, Sarmiento y Leal».

«Evaluamos a Torres, a Cabrera, lo que te da un sistema, lo que te da el otro y nos decidimos por esto. Torres por izquierda, Fértoli por derecha», detalló en la rueda de prensa en Bella Vista.

El técnico además se refirió a los jugadores que se sumaron al plantel rojinegro. «Los refuerzos fueron reemplazos, Fontanini reemplaza a Paz, Bernardello a Leyes, Oliva a Valenzuela, refuerzos en la zona ofensiva que es lo que estamos buscando y lo que necesita el equipo, no hemos tenido», dijo para agregar que «anotarán» a alguno de los que vienen hablando. «Mansilla está difícil y Vadalá también, pero hay otro que también anda da vuelta, aunque es complicado», agregó.

En tanto expresó que aguardan las habilitaciones. «Tenemos que esperar lo de Bernardello y lo de Denis que están concentrados, Fontanini no va a ser de la partida».

Respecto a la contratación del defensor Maximiliano Oliva, reveló que «está cerrado de palabra, faltan las cuestiones burocráticas con la AFA, es un lateral rápido, con llegada y experiencia en la profesión, dentro de las opciones me pareció potable desde el punto de vista deportivo y económico».

Sobre Fontanini dijo que «está en forma, en ritmo, tranquilamente puede jugar los 90 minutos, está en plena competencia».

También dedicó palabras para Ibáñez: «Tiene una personalidad que no tienen muchos, demuestra tranquilidad a sus compañeros, es sobrio, no es un arquero espectacular, habla, ordena, es bueno para este momento».

Por último señaló que el objetivo que se trazaron es «mejorar lo hecho el año pasado y eso significa sacar arriba del 50 por ciento de los puntos que permitan quedar bien en el sentido del promedio y hacia arriba de la tabla».

El Chocho cerró la conferencia admitiendo que no piensa ni vio nada sobre Paranaense, el rival de la Copa Sudamericana. «En absoluto, ni voy a mirar, falta mucho tiempo, entraré a mirar al rival dos semanas antes, eso nos va a dar un parámetro».

Fuente: La Capital