Más noticias

Alerta meteorológico

Inusitado temporal azotó a Rosario con fuertes ráfagas de viento e intensa lluvia


Después de varios días de anuncios y pocas gotas, finalmente este sábado llegó la tormenta a la ciudad. Árboles y cables caídos reflejan el paisaje del intenso temporal.

Después de varios días de anuncios y pocas gotas, finalmente este sábado llegó la tormenta a la ciudad. Fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias afectaron a todo Rosario. Llamativamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no había emitido un alerta.

Según indicó el Gruzo Caza Tormentas del Sur, la región sur de Santa Fe continúa dentro de una masa de aire caliente, muy húmeda y potencialmente inestable. Esa condición hizo que se desarrolle una tormenta con intensa actividad eléctrica, chaparrones de lluvia y granizo.

Además, también llegaron ráfagas de viento muy fuertes y en algunas zonas llovió más de 50 milímetros.

La tormenta dejó árboles caídos en muchas partes de la ciudad. Uno de los puntos más afectados fue la esquina de Maipu y Pellegrini, donde se cayeron cables en el medio de la calzada. Para prevenir cualquier accidente, los vecinos desviaron el tránsito.

Se espera que las malas condiciones meteorológicas continúen durante la noche del sábado, gran parte del domingo y hasta la noche del lunes.

Posteriormente, seguirán fuertes ráfagas del sector sur y se registrará un notorio descenso de temperaturas, que hará que el ambiente se torne fresco ya en el lunes y desde el martes a un tiempo muy fresco/frío.

Pasadas las tormentas un buen periodo de buen tiempo se instalará en la ciudad, apropiado para volver a poner atención en los desagües.