Espectáculos

Muestra

Llega una edición de la Muestra de Fotoperiodismo de Argra en Rosario


El 22 de agosto llega al CEC la muestra de fotoperiodismo más importante del país: la 30° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. ARGRA propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior.

En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2018, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

La muestra podrá visitarse de jueves a domingos de 16 a 20 con entrada libre y gratuita. Las imágenes estarán expuestas hasta el 22 de septiembre.

Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en Argentina y en la región. Más de 150 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3200 imágenes enviadas por reporteros de todo el país. El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Cristina Fraire, Lucia Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta muestra en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

Invitan a la muestra: ARGRA Rosario, Sindicato de Prensa Rosario, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.