Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Llega San Valentín: ¿cuánto cuesta salir a cenar y pasar la noche en un hotel?


CLG recorrió distintos restaurantes y hoteles para hacer un relevo de las distintas opciones que tiene a mano el rosarino para celebrar este 14 de febrero

Llega una fecha especial y romántica para muchas parejas: San Valentín. Este jueves tendrá lugar el Día de los Enamorados y varios aprovecharán para hacer del 14 de febrero un lindo recuerdo. Las opciones para festejar son muchas, pero quizás la más elegida es la de una cena romántica.

Por eso, CLG recorrió distintos restaurantes y hoteles para hacer un relevo de las distintas opciones que tiene a mano el rosarino para pasar San Valentín y también hacer un análisis de si el 2019 está teniendo la misma demanda que años anteriores.

¿Cuánto cuesta salir a cenar el 14 de febrero?

Los precios varían mucho dependiendo del lugar y de los menúes, comenzando por un plato por persona acompañado de una botella de vino, hasta una cena que incluye entrada, plato principal, postre, vino y copa de champagne. Las opciones son muchas y los precios, variados.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, hay opciones «económicas» para quienes tienen el bolsillo algo ajustado pero que igualmente quieren tener una noche romántica. Una cena simple que consta de un plato principal, bebida y postre ronda entre los $500 y los $800 por pareja.

Para las parejas que gustan de una comida un poco más «extravagante» prácticamente todos los restaurantes especializados en sushi ofrecen cenas de San Valentín. Algunos lugares tienen un menú simple de una tabla de 30 piezas más dos botellas pequeñas de champagne en alrededor de $1.200 por pareja, mientras otros ofrecen una cena que incluye entrada, plato principal, postre, bebida sin alcohol y copa de champagne, la cual ronda los $1.800.

Quizás las mejores opciones en relación precio/calidad son las de los restaurants de los hoteles. Por ejemplo, un menú con entrada, plato principal, postre, botella de vino, bebida sin alcohol, cafetería, petit, cubiertos y una botella pequeña de champagne ronda los $1.600 por pareja.

¿Y para pasar la noche?

Las parejas que buscan disfrutar de una cena pero también cambiar el ambiente pasando la noche de San Valentín fuera de casa tienen opciones, pero que pasan a un presupuesto diferente. Como todos los años, muchos hoteles arman promociones que incluyen habitación y cena.

Por ejemplo, una noche en un hotel cuatro estrellas con desayuno, botella de champagne y una cena que incluye entrada, plato principal, postre o café, vino y brindis ronda entre los $3.200 y los $3.700 por pareja. En cambio, si hablamos de un hotel cinco estrellas, el precio se eleva: una noche de alojamiento con desayuno, spa, piscina, gimnasio, cena de San Valentín y botella de champagne ronda los $5.400.

¿Cómo viene San Valentín 2019?

Si bien las reservas para el 14 de febrero se suelen realizar con poca anticipación y a último momento, en los días previos se puede prever cómo será la actividad de este año. Según pudo consultar CLG, muchos restaurantes y hoteles concuerdan en que a priori este año parece haber menos actividad que en 2018 y años anteriores.

Probablemente esto se dé por la situación económica que afecta al país y que no le escapa a los rosarinos. Muchos aseguran que ahora los interesados en una cena de este tipo comenzaron a comparar precios para encontrar una opción que se les ajuste al bolsillo.