Espectáculos
Más noticias

En Olavarria

Elevaron a juicio la causa por las muertes durante un recital del Indio Solari


El Juez de Garantías N°2 de Olavarría, Carlos Villamarín, elevó a juicio oral la causa en la que están imputados los organizadores del recital de Carlos “Indio” Solari en la localidad bonaerense de Olavarría, donde en marzo de 2017 murieron dos fans del rockero y resultaron heridos decenas de espectadores. El artista fue desligado de cualquier responsabilidad judicial.

Villamarín rechazó el pedido de sobreseimiento de los productores Marcos y Matías Peuscovich; y de Gustavo Eduardo Zurita otra de las personas vinculadas la organización del multitudinario show.

Los acusados fueron imputados bajo la figura de “homicidio culposo”, una calificación menor al de “estrago con dolo eventual” que era impulsada por la fiscalía. Además, el magistrado pidió que se investigue “la posible participación de delitos de acción pública” de funcionarios municipales.

En su pronunciamiento el juez se refirió a Indio Solari de la siguiente manera: «Nunca se ahondó sobre la injerencia que el mismo tenía o no, en la organización del evento o en algún nivel de decisión sobre su realización. Aquí no existe prueba de ello, que no significa que no se haya podido instruir”.

El 11 de marzo de 2017, en la que fue la última presentación pública del ex frontman ricotero, Bulacio y León murieron tras asfixiarse. Otras ocho personas padecieron lesiones que fueron denunciadas ante la Justicia. El show fue en el predio La Colmena: se estima que esa noche había allí más de 200 mil personas, aunque la habilitación era para unas 155.000.