Deportes

¿Llega Papá Noel vestido de azul y amarillo? Russo será el DT de Boca


Este lunes el entrenador campeón en 2007 con el Xeneize de la Copa Libertadores serán confirmado por Juan Román Riquelme

Este lunes el entrenador campeón en 2007 con el Xeneize de la Copa Libertadores será confirmado por Juan Román Riquelme

Tras la puesta en funciones de la flamante comisión directiva de Boca comandada por el presidente Jorge Amor Ameal, los hinchas del Xeneize podrían recibir este lunes su regalo de Navidad con la oficialización de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador.

Esa fue una de las primeras promesas de la dirigencia que entró formalmente en funciones el viernes pasado y que en la voz del vicepresidente primero Mario Pergolini proyectó para este lunes.

«Tendremos DT antes de Navidad. Le corresponde decirlo a Román. Estamos a pocas horas. No creo que lleguemos a Navidad sin saberlo. Puede ser mañana, el lunes o el 24», dijo Pergolini, con una sonrisa.

Lo cierto es que no parece haber otro camino que el de Russo, último DT campeón de la Copa Libertadores para el Xeneize, justamente con Juan Román Riquelme como futbolista.

Como encargado del Consejo de Fútbol, Román ya reformó la estructura de Divisiones Inferiores, mientras se espera la resolución sobre el mánager Nicolás Burdisso, que el viernes puso su cargo a disposición.

Sebastián Battaglia será oficialmente designado en pocas horas como el nuevo DT de la Reserva, ocupando el lugar que antes le correspondía a Rolando Schiavi.

Carlos Fernando Navarro Montoya oficiará de coordinador general de inferiores, teniendo a cargo todas las categorías y al resto de los elegidos para comandar cada una de las mismas.

En cuanto a cada división de inferiores hay que decir que, si bien aún no están confirmados los nombres, los elegidos por Román y con los que apenas faltan limar detalles serían: Blas Armando Giunta (Cuarta); Roberto Pompei (Quinta); Walter Pico (Sexta); Gustavo Pinto (Séptima); Matías Donnet (Octava); y la dupla Jorge Martínez – Antonio Barijho (Novena).

Con todo eso definido, es una cuestión de horas y detalles administrativos la oficialización de Russo como nuevo entrenador de Primera División.

Mientras tanto, ya se sabe que el ayudante de campo de Russo será Leandro Somoza, quien acompañó al entrenador en su último paso por Cerro Porteño de Paraguay.

Por otro parte, Damián Lanatta será el preparador físico del equipo, aunque todavía es una incógnita como conformará su departamento.