Este viernes 1º de febrero la energía eléctrica tendrá un alza del 19%. CLG recorrió locales, cuyos dueños mostraron bronca por este nuevo tarifazo
Desde la asunción de Mauricio Macri en la presidencia, los aumentos en los servicios se volvieron una constante. El 2019 no es la excepción y desde el 1º de enero la energía eléctrica de la provincia de Santa Fe registra un nuevo incremento en su tarifa, esta vez de un 20%.
Los comercios de Rosario, ya agobiados por los tarifazos previos, se ven acorralados por un nuevo incremento en la boleta de la luz. Al 20% que se efectuó a comienzos de año, hay que sumarle un aumento que rondará el 19%, que se hará efectivo el 1º de febrero. Por eso, CLG salió a la calle a dialogar con dueños de diversos negocios, quienes contaron la dura realidad que están atravesando.
Muchos están pagando el doble o más de lo que pagaban en enero de 2018 y algunos incluso manifestaron que están pronto a cerrar sus puertas.
Todos afirmaron que cambiaron su manera de consumir en el negocio, tomando medidas como no usar aire acondicionado, prender menos luces e incluso reducir el horario de trabajo en el verano.
Las marcadas subas en las tarifas de los servicios, no sólo de electricidad, sumado a una profunda caída en las ventas formaron un cóctel letal para los comercios de la ciudad y el país y la situación es alarmante.
Mirá el #InformeCLG completo, acá: