Espectáculos

Llega la final de Bake Off: ¿el gran pastelero será rosarino?


El último capítulo del famoso reality comenzará a las 22.30 por Telefé. La final generó fuerte expectativa por la polémica con uno de los participantes

Después de 18 capítulos, el reality de pastelería amateur Bake Off tendrá su gran final este domingo por la pantalla de Telefé. La definición del campeón pastelero estará entre el rosarino Damián Pier y Samanta Casais. El final del programa más exitoso del año comenzará a las 22.30 y generó mucha expectativa.

El jurado, integrado por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis, será quienes evaluarán las recetas de los concursantes por última vez, en una emisión que, además, estará cargada de suspenso por estar envuelta en medio de una polémica.

https://twitter.com/CocinaTelefe/status/1279837448781156355?s=20

La participante Samanta Casais no cumpliría con los requisitos para estar en el reality: se recibió de chef hace varios años y trabajó en Café San Juan, entre algunos restaurantes.El reglamento interno del programa detalla que los participantes deben ser aficionados sin experiencia laboral previa, ni estudios.

Ante esto, Turner Latin América, la productora a cargo del reality, aseguró que investigará a fondo los presuntos casos de fraude. La productora señaló que “en caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final”.

En detalle, el ciclo conducido por Paula Chaves (35) fue filmado a mediados del año pasado en una estancia en Pilar y de arranque contó con 14 participantes. Todos ellos, se dijo, eran amantes de la repostería pero sin formación profesional o trabajos afines.

Los rumores acrecentaron las ansias. El programa de canal 9 «Hay que ver» adelantó que Samanta sería descalificada. «La gran incógnita es si el premio va en manos de Damián o el jurado, terminado el concurso, decide otra cosa», señaló el periodista de espectáculos Leo Arias en sus redes sociales.

Lo único cierto hasta el momento es que el ganador, sea Samanta o Damián, se llevará 600.000 pesos de premio si logra quedarse con el título al mejor pastelero amateur.

Damián Pier Basile es el único representante de la provincia de de Santa Fe entre los 14 pasteleros que comenzaron participando en el reality. El rosarino de Echesortu nació hace 31 años, es empleado de comercio y jugaba a ser pastelero desde chico.

https://www.instagram.com/p/CBKOq0np_N5/?utm_source=ig_web_copy_link

Del otro lado, Samanta de 29 años. La joven oriunda de San Telmo se presenta como “empleada administrativa de una petrolera”. Sin embargo, fuentes del espectáculo aseguraron que fue empleada en distintas empresas de catering, restaurantes y comidas rápidas.

https://www.instagram.com/p/CBeZsLzFkHe/?utm_source=ig_web_copy_link

Trabajó en Mark’s Deli & Coffee House, un tradicional local de Palermo Soho; Don Hacha, empresa de comidas y bebidas, Buenos Aires Eventos Gastronómicos, del mismo rubro; Open Kitchen, de comida rápida gourmet saludable; y el mencionado Café San Juan, donde se desempeñó entre el 2013 y el 2016.