Deportes

Carloni, sobre Lavezzi y Di María: «Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo»


El vicepresidente de Central se refirió a la posible vuelta de dos estrellas que despiertan la ilusión de todo el pueblo canalla

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, explicó hoy que la particular presentación del nuevo entrenador del plantel superior, Cristian «Kily» González, se llevó a cabo este sábado porque el club recibió la autorización de la provincia de Santa Fe, y agregó que no pidieron la de AFA «porque no era un entrenamiento».

«La presentación del Kily con los jugadores se dio porque nos dieron autorización, duró 40 minutos», dijo Carloni en declaraciones radiales.

E insistió: «La autorización la tuvimos desde la Provincia de Santa Fe, no pedimos la de AFA porque sólo era una presentación, no un entrenamiento. Fue sólo una charla de cómo iba a ser el trabajo»,.

Cristian González fue presentado ayer ante el plantel de Rosario Central, en pleno campo de juego del «Gigante» de Arroyito, pero con el protocolo correspondiente y el distanciamiento social entre los jugadores.

En las imágenes que difundió el club «canalla» se pudo observar a los 38 jugadores sentados en sillas en pleno campo de juego del estadio, pero manteniendo el distanciamiento social entre ellos.

Tras dirigir a la Reserva, el «Kily» da el salto a la Primera División en lugar de Diego Cocca, por lo que hará su debut al frente de un plantel profesional.

El cuerpo técnico lo completan Diego Ordóñez y Horacio «Petaco» Carbonari, ambos como ayudantes de campo, Damián Hernández y Ernesto Colman, como preparadores físicos, Diego Zuljan y Hernán Castellano, quien será el entrenador de arqueros.

Sobre la posibilidad que retomar la actividad en medio de a pandemia de coronavirus, Carloni opinó: «Ojalá en agosto se pueda dar el regreso a las prácticas, aunque debemos ser cautos. Es inútil empezar un entrenamiento para luego tener que suspenderlos porque hubo contagios».

En cuanto al armado del plantel y la chance de incorporar a Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María, expresó : «Tienen las puertas abiertas del club y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo por ellos. Los dos tienen una buena relación por el Kily, están en contacto siempre».

Por último, habló de la situación del delantero Marco Ruben: «Todavía no está confirmada su continuidad, nos pidió esperar hasta que regresen los entrenamientos. Él está pensando en seguir con nosotros o en retirarse. Queremos que se quede, pero respetamos sus tiempos», cerró el dirigente.