Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Llega el frío y empiezan a crecer las ventas de calefactores y estufas en Rosario


De a poco aparecen las primeras consultas sobre artículos para afrontar el invierno. CLG habló con Hernán Calatayud, vicepresidente de la Cámara de Artículos para el Hogar, quien aseguró: "Si hay crédito barato, el sector va a estar bien"

Los primeros días de mayo trajeron consigo una ola de bajas temperaturas que sorprendieron a todos. Esto encendió la alarma ante el próximo invierno que, año tras año, se torna más frío que el anterior. Es por ello que las consultas y compras en relación a los artículos del hogar de calefacción, lentamente comenzaron a llegar a los comercios de la ciudad.

Precios, ofertas, financiación y variedad de artículos son las principales consultas y, aunque todavía falta para el cambio de estación, algunos rosarinos ya se equipan para la temporada.

En este contexto, CLG dialogó con Hernán Calatayud, vicepresidente de la Cámara de Artículos para el Hogar, que aseguró que la llegada de los primeros clientes «viene como cualquier año» y «hay stock». Sin embargo, rescató que el ritmo levantará con el correr de las semanas.

También manifestó que existen ofertas e hizo hincapié que «siguen vigentes el Ahora 12 o Ahora 18 y son muy ventajosos para quienes necesiten comprar con crédito».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Calatayud marcó que «la mayor preocupación es que haya suministro variado», es decir, variedad de producto. «Hoy no tenemos inconvenientes, pero puede ser que falte en algún momento», apuntó.

Por otro lado, y en relación a los precios, evidenció que hay una «estabilidad«. De todas formas, la definió como «no apta para cardíacos» porque «no se ve que esté bien sustentada y eso da inquietud». «Tenemos productos muy ligados al dólar, aunque sean de producción nacional», marcó.

En última instancia, hizo un rápido balance de la temporada de verano y señaló que fue «dispar», ya que se «vendieron menos aires acondicionados, pero creció la venta de ventiladores».

Esta tendencia se podría repetir durante el año, contó Calatayud, «porque los precios se están comiendo los salarios». Detalló además que «si hay crédito barato, el sector va a estar bien».