Ciudad
Más noticias

"La Tierra no Resistirá"

Llega a la ciudad una exhibición internacional sobre los cambios climáticos


Investigadores y artistas nacionales y extranjeros participarán en Rosario a partir de este jueves, y hasta el 7 de abril próximo, de la exhibición internacional «La Tierra no Resistirá», que abordará los cambios climáticos que afectan a los habitantes de los humedales.

La muestra se desarrollará en el Centro Cultural Parque España, informó la organización ambientalista «El Paraná No se Toca».

La exhibición es organizada por la Asociación Casa Río, en el contexto del Programa Humedales sin Fronteras, que nace desde los pueblos del sistema de humedales de los ríos Paraguay-Paraná, con el apoyo de Dob Ecology.

En la exhibición internacional y a través de la expresión artística, «se investigarán algunos cambios climáticos que afectan en forma cotidiana a los habitantes de humedales y que dañarán la salud de las próximas generaciones», señala la organización.

La muestra surge de una colaboración entre artistas, investigadores y comunidades de Delta del Río Paraná y de la franja costera sur del Río de la Plata con artistas de Chicago (Estados Unidos).

Se constituyeron cinco grupos «para realizar experiencias de percepción colectiva a lo largo del Río de la Plata, desde los entornos acuosos de Rosario y Victoria, hasta Isla Paulino en la ribera sur del estuario», adelantan.

Entre los investigadores internacionales que asistirán figuran Brian Holmes, Claire Pentecost, Graciela Carnevale, Ryan Griffis, Sarah Lewison, Sarah Ross y Alejandro Meitin.