Deportes

Lionel Scaloni debe dar hoy la lista definitiva de la selección para la Copa América


El DT del combinado albiceleste debe entregar hoy la nómina de 28 jugadores de cara al certamen que comenzará en pocos días

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, deberá entregar hoy la lista definitiva de 28 futbolistas que participarán de la Copa América y una de las incógnitas es la presencia del arquero Franco Armani debido a que volvió a dar positivo en coronavirus en el hisopado PCR.

Scaloni además aguardará por los resultados de los estudios que deberán realizarse en el plantel, especialmente con algunos de los jugadores que sufren alguna dolencia, mientras que el que ya está descartado es Lucas Alario, quien fue desafectado del antes del partido frente Colombia.

Del actual plantel, el técnico deberá sacar cuatro futbolistas y, según trascendió, uno de ellos sería un arquero, que en principio podría ser Armani, quien se sometió a un nuevo testeo PCR y nuevamente dio positivo.

El arquero de River ya transitó la enfermedad y se considera que no contagia, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino averiguaron que el guardavallas no puede ingresar con ese resultado a las regiones de Brasil donde la Selección argentina debe jugar los partidos de la Copa América.

En tanto, trascendió que los otros futbolistas que no integrarían la lista definitiva podrían ser Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía, pero lo definirá Scaloni por estas horas.

Por su parte, el arquero Emiliano Martínez, quien recibió un duro golpe en la cabeza frente a Colombia y salió en camilla y con cuello ortopédico, está en condiciones de atajar en el debut ante Chile ya que no tiene secuelas ni riesgos físicos.

Además, el defensor Cristian «Cuti» Romero fue sometido a diversos estudios que arrojaron que tiene una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda.