Info General

Lingeri agradeció al papa Francisco por haber elogiado la creación de la Universidad del Agua


“Para nosotros ha sido una gran emoción las palabras del Santo Padre y su reconocimiento al Instituto Universitario", destacó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, agradeció hoy las palabras pronunciadas ayer por el papa Francisco, quien al término del Ángelus elogió la reciente creación en la Argentina de la Universidad del Agua.

“Para nosotros ha sido una gran emoción las palabras del Santo Padre y su reconocimiento al Instituto Universitario; nos exhorta a que redoblemos nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como trabajadores sanitaristas, para que no quede ni un solo argentino sin agua potable y sin saneamiento”, subrayó Lingeri en un comunicado.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri

 

El Papa manifestó ayer que el agua “no es una mercancía y es símbolo de vida y salud” y pidió que “todo el planeta pueda acceder a ella”.

“Pienso por ejemplo en la Universidad del Agua, en mi patria, en quienes trabajan para llevarla adelante y hacer entender la importancia del agua. ¡Muchas gracias a ustedes argentinos que trabajan en esta Universidad del Agua!”, exclamó el sumo pontífice ayer en su mensaje en Roma.

El Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (UIAS) es una entidad creada por el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias que conduce Lingeri y avalada por el decreto 41/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández.

“Hoy podemos decir con orgullo, que gracias a todas las trabajadoras y trabajadores que formamos parte de esta empresa y este gremio, hemos logrado incorporar a millones de habitantes a ambos servicios y pusimos siempre lo mejor de nosotros mismos para sostener calidad en periodos de desinversión y de pandemia”, concluyó el titular del sindicato.

El Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento brindará capacitación universitaria de grado y posgrado en la materia y tiene como rector a Luis Liberman.