Deportes

Ya encendió el reloj

Lima inició la cuenta regresiva de los Panamericanos 2019


Lima encendió este domingo el reloj de la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos, a un año de iniciarse la justa deportiva que reunirá a atletas de 41 países.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la señora Petronila Gonzáles, madre de Paolo Guerrero, capitán de la selección de fútbol de Perú, fueron los encargados de encender el reloj de cuenta regresiva, en una ceremonia en la plaza de Armas de la capital peruana.

«Este es un momento histórico para los peruanos», dijo el ministro de Educación que aseguró que los Juegos Panamericano dejarán mucha enseñanza y experiencia a los jóvenes deportistas.

Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte, aseguró que este evento no solo servirá para que los deportistas peruanos midan sus fuerza y ganen, sino que además una infraestructura para el futuro.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurará el 26 de julio del 2019 y congregará a 6.664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Se realizarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes, según los organizadores.

Del total de las disciplinas, 22 son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Estamos trabajando como si los Juegos fuesen mañana, con premura pero con orden», dijo a la prensa Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal).

Lima se impuso como sede a Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina.