Deportes

Liga Profesional: Unión se lo dio vuelta a Vélez y se quedó con tres puntos importantes


Foto: Juan José García

Brayan Castrillón, a los 31 minutos, y Junior Marabel, a los 41, ambos en el complemento, le dieron el triunfo al equipo local, mientras que José Florentín, a los 6 del primer tiempo, adelantó a la visita

Unión de Santa Fe se hizo fuerte de local y venció a Vélez por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio 15 de abril, en el marco de la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Brayan Castrillón, a los 31 minutos, y Junior Marabel, a los 41, ambos en el complemento, le dieron el triunfo al equipo local, mientras que José Florentín, a los 6 del primer tiempo, adelantó a la visita.

El local tomó las riendas del encuentro desde el inicio y dejó en claro que buscaría el triunfo con buen juego y una presión constante, sien embargo, Vélez que apostó al contragolpe, en la primero que tuvo facturó mediante una pelota parada en la que un descuido defensivo y dos cabezazos en el área finalizó con el tanto de Florentin.

Foto: Juan José García

El tanto no alteró los planes de Unión, pero si lo hizo algunos fallos arbitrales de Darío Herrera que sacó de partido a algunos futbolistas y esto llevó a que tuviera un funcionamiento desordenado con llegadas poco claras.

Foto: Juan José García

Castrillón y Machuca tuvieron las mejores acciones para equilibrar la historia, pero la gran labor defensiva y la actuación de Leonardo Burián evitaron la caída del arco del equipo de Liniers que pudo haberse ido con un gol más a su favor en una acción de Osorio que terminó salvando Mele.

Ya en el complemento, Munúa metió mano en el equipo Tatengue, apostando por jugadores de faceta ofensiva y si bien en algunos trayectos del partido sufrió, el mismo le dio resultado pasada la media hora cuando encontró el empate con una palomita de Castrillón.

Foto: Juan José García

Desde el tanto, todo fue de Unión que propuso ganarlo a base de intensidad y acechando con peligro concreto del que sacó ventaja sobre el cierre del partido con un violento remate del paraguayo Marabel para darle el triunfo agónico.

Foto: Juan José García

Síntesis:

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderon, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Portillo, Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín, Julián Fernández, Joel Soñora, Jonathan Menéndez; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 8m Florentin (V).

Goles en el segundo tiempo: 32m Castrillon (U), 41m Marabel (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio D.Fernández por Godín (V); 4m E.Roldan por Portillo (U); 12m G.Prestianni por Menéndez (V); 15m J.Marabel por Bauer (U), K.Zenon por Machuca (U); 18m S.Caseres por Florentín (V), F.Díaz por Fernández (V); 38m S.Castro por Soñora (V).

Estadio: 15 de abril.
Árbitro: Darío Herrera.